- Comienza dibujando un gran circulo, ligeramente alargado, que será la frente.
- Ahora dibuja la parte inferior de la cara y la dividirás con suaves líneas de orientación (guías), como se muestra en la imagen. Debes tener en cuenta el espacio entre las secciones de la cara, todas tienen la misma distancia.
- Ahora dibuja un par de líneas inclinadas para los ojos, marca la posición de la boca, que debe estar directamente debajo de la guía de la nariz.
- Asegúrate de que estas guías (líneas rojas en la imagen) están dibujadas suavemente ya que se van a borrar mas tarde.
- Bien, ahora borraremos algunas líneas innecesarias y dibujaremos el contorno de los ojos, que son dos bloques trapecios en ángulo. Nota que la línea inferior de los ojos tiene que coincidir con la guía inclinada que dibujaste anteriormente. También tenemos que dibujar los oídos como en la imagen.
- El siguiente paso es el cabello. Tienes que dibujar el contorno del pelo. Es muy grande y puntiagudo. Debes tener en cuenta que el pelo de Goku se inclina un poco hacia la derecha de su cabeza. Añade mas detalles a los ojos y oídos. Cuando llegues a la parte de las cejas, nota como estas descansan directamente en los ojos.
- Dibuja la nariz y la boca. Están muy juntos uno del otro, y la nariz tiene forma de “L”.
- Borra todas las líneas innecesarias y añade un sombreado bajo los ojos y la boca. También sigue trabajando en los oídos de Goku para darle mas detalles.
- A continuación, dibujaremos el cuello, los músculos y la ropa. Los cuellos de Dragon Ball Z suelen ser bastante amplios, intenta que comiencen justo debajo de las orejas.
Ahora borra cualquier línea no deseada y limpia el boceto.
http://todosloscomo.com/2010/06/15/como-dibujar-a-goku/
No hay comentarios:
Publicar un comentario